miércoles, 29 de enero de 2020

PROBLEMAS DE PROPORCIONALIDAD 1 ESO A



  1. En un equipo de fútbol de 25 jugadores, el 20% son canarios.   ¿ Cuántos jugadores no son canarios?
  2. Un juguete que costaba 50 euros ahora cuesta 35 euros. ¿Qué porcentaje de rebaja se le ha aplicado?
  3. Un coche recorre 120 kms en una hora y media. ¿Cuántos kms recorrerá en 45 minutos?
  4. A una conferencia han asistido 34 canarios. Si los canarios representan el 15%, ¿cuántas personas han asistido en total?
  5. Una camisa cuesta 32 euros. En unas primeras rebajas me hacen un 15% y en unas segundas rebajas un 12%. ¿Cuánto pagaré si la compro en las segundas rebajas?
  6. En mi trabajo me han puesto como objetivo que debo realizar 45 pólizas en un mes. Si ya he conseguido 13, ¿qué porcentaje de pólizas me falta por conseguir?
  7. Un obrero cobra 420 euros en una semana. ¿Cuánto cobrará en 23 días?
  8. Una factura sin añadir el IGIC sale por 42 euros. ¿Cuánto pagaré si me aplican un IGIC del 7%?
  1. En una empresa hay 120 empleados. Los ⅜ son españoles y el resto son europeos. ¿ Cuántos europeos hay?
  2. Un embalse tiene 1000 litros. Por un trasvase se sacan 2/10. De lo que queda se evaporan 1/12. ¿ Cuántos litros quedarán? ( Sacar 2 decimales si es necesario)


No hay comentarios:

Publicar un comentario