miércoles, 4 de marzo de 2020

PROBLEMAS ÁLGEBRA 1ESOA ( parte2 )


  1. En una reserva forestal hay 90 árboles entre dragos, pinos y hayas. Se sabe que hay el doble de pinos que de dragos y el triple de hayas que de pinos. Calcular el número de árboles de cada clase.
  2. En una reunión hay 50 personas entre europeos, africanos y asiáticos. Se sabe que hay 5 africanos más que europeos y 4 asiáticos más que africanos. Calcular el número de personas de cada nacionalidad.
  3. Hallar los lados de un rectángulo de perímetro 30 cm y cuya base es 9 cm mayor que la altura.
  4. Hallar tres números consecutivos que sumen 63
  5. Entre Luis, Carlos y Yaiza han reunido 80 euros. Sabemos que Carlos ha puesto 7 euros más que Luis y que Yaiza puso 6 euros más que Carlos. Calcular el dinero que ha aportado cada uno.
  6. Si al doble de un número se le resta la mitad del número resulta 54. ¿Cuál es el número?
  7. En un bosque hay 49 árboles entre pinos, dragos y robles. Sabemos que hay 3 dragos más que pinos y que hay el doble de pinos que de dragos; ¿cuántos árboles hay de cada clase?
  8. Hallar un número que sumado a su tercera parte suma 16.
  9. Un padre tiene 37 años y su hija 7 años. ¿ Cuántos años deben pasar para que la edad del padre sea el doble que la de su hija?
  10. Un número más el doble del anterior es igual a 58. ¿Cuál es el número? 
  11.  Un padre tiene 57 años y su hijo 25. Averigua cuántos años han de transcurrir para que la edad del padre sea el doble que la del hijo.
  12. En una reunión hay doble número de mujeres que de hombres y triple número de niños que de hombres y mujeres juntos. ¿Cuántos hombres, mujeres y niños hay si la reunión la componen 96 personas?

2 comentarios:

  1. Hola Emilio es Daniela de 1A me prguntaba si ibas a mandar algo a parte de lo de geometria para estas semanas

    ResponderEliminar
  2. Iré subiendo cosas según el horario de clases.. De todas formas el instituto
    ha enviado las instrucciones

    ResponderEliminar