martes, 14 de abril de 2020

MI JARDÍN GEOMÉTRICO

Buenos días. En la última clase vimos un vídeo sobre ángulos y teníamos que dibujar ángulos. Como, por ejemplo, los siguientes:
Ángulos agudos ( deben medir menos de 90 grados)
 Ángulo llano ( mide 180 grados)
 Ángulos obtusos ( miden más de 90 grados)
 Ángulo recto ( mide exactamente 90 grados)
Sólo comentar que de cara a ponerle nombre a los ángulos se suelen utilizar letras griegas ( alfa α , beta β ,.....) o letras mayúsculas con un sombrero encima ( Â,.....). Además cuando el ángulo sea recto se suele indicar usando una especie de cuadrado en el vértice como se ve en el dibujo que he puesto arriba como ejemplo de ángulo recto (así que si vemos ese símbolo en un ángulo significa que es un ángulo recto)

Tras este recordatorio vamos a comentar la clase de hoy miércoles 15 de abril.

                    MUY IMPORTANTE                                   LEER CON CALMA

Hoy vamos a dibujar y a calcular. Además esta actividad debe ser enviada a dudasmates1@gmail.com ( se pueden sacar fotos de la actividad y mandar las fotos si no podemos  escanear y hacerlo en un ordenador) Recordar añadir vuestro nombre.

Debemos dibujar un jardín pero con figuras geométricas y reconocer las figuras geométricas que hemos utilizado ( no es necesario pintar y lo podemos hacer si queremos en el mismo dibujo). Se valorará de forma positiva la diversidad de figuras utilizadas. Es recomendable hacerlo en una hoja cuadriculada.



Después hemos de indicar las medidas necesarias para calcular el área de las figuras utilizadas. Yo por ejemplo he tomado como unidad que 5 cuadraditos pequeños es 1 metro. Otra opción es medir con regla. Lo podemos hacer todo en el mismo dibujo ( yo lo he separado para que se vea más claro)


A continuación, debemos calcular el área de todas las figuras




Por tanto, como mínimo, hay que mandar dos cosas:

  • el diseño del jardín geométrico con los nombres de las figuras y sus medidas
  • los cálculos para hallar las áreas de las figuras
Espero creatividad por vuestra parte en el diseño del jardín. Y ya se queréis ponerlo bonito



Espero que tengamos claro lo que debemos hacer y enviar pero si tenemos alguna duda, mandar un mail a dudasmates1@gmail.com y el próximo viernes no pondré nada ya que con ésto hay trabajo para unos días. El plazo de entrega de la tarea es hasta el lunes 20 de abril (si no nos da tiempo se debe mandar mail a la dirección indicada ese mismo día y daré un nuevo plazo a ese alumno aunque creo que debe dar tiempo)  y ese día pondré una nueva entrada

Y añado alguna foto de jardines reales. Así que a currar



Un abrazo y muchos ánimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario